ACTIVIDADES

Cursos de baile

Impartidos por Aarón y Raquel

Clases de "Sevillanas por parejas": 

Sábados de 12´00 a 13´00 h.

Clases de "Sevillanas de iniciación":

Sábados de  17´30 a  18´30 h.

Clases de "Tango": Sábados de 18´30 a 19´30 h.

Clases de "Salsa y Bachata":

Sábados de  19´30 a 21´00 h.

Teléfono de contacto: 679 88 32 79/667 61 74 95

Cursos de Cajón Flamenco

Impartido por Antonio García



Clases de "Cajón flamenco":

Lunes, martes, jueves y vienes  de 19´00 a 22´00 h

Teléfono de contacto: 664 00 79 08

Curso de Flamenco

Impartido por Cristina Bautista

Clases de "Sevillanas"

Lunes de 17´00 a 20´00 h,

Clases de "Flamenco iniciación":

Martes  de 18´00 a 19´00 h.

Clases de "Flamenco básico"

Martes y jueves de 20´00 a 21´00 h

Clases de "Flamenco avanzado":

Martes y jueves de 21´00 a 22´00 h.

Telefono de contacto: 687 376 145

Clases de canto

Impartido por María José

Clase de canto impartidas por María José, durante las tardes de los lunes.

Se imparten clases a todos los niveles, tanto de forma individual, como a diferentes grupos.

Teléfono de contacto: 616 88 13 89

Correo electrónico: mjstancy@gmail.com

"Compañía Flamenca de la Casa de Andalucía en Albacete"

COMPAÑÍA FLAMENCA CASA DE ANDALUCÍA EN ALBACETE

La pasión del cante, la intensidad del baile, el sonido de las cuerdas de la guitarra al rítmico compás del cajón y las palmas se funden en nuestros espectáculos. Somos la compañía residente de la Casa de Andalucía en Albacete, una compañía profesional, dinámica y cercana, fundada y dirigida por el profesorado de dicha institución, la bailaora Cristina Bautista, el guitarrista Juan Rodríguez "El Cosco" y el percusionista Antonio García. Nuestro elenco tiene una alta formación y titulación especializada, así como una gran experiencia sobre escenarios de toda la geografía española e internacional.

ESPECTÁCULO: "TABLAO FLAMENCO"

"Tablao": dícese del escenario dedicado al cante, toque y baile flamencos

Esta propuesta está inspirada en la naturaleza de los tablaos, y todo lo que allí ocurre. Es la búsqueda del equilibrio entre el flamenco más tradicional y la visión actual y contemporánea que poseemos desde la Cía Flamenca de la Casa de Andalucía en Albacete.

Cante, toque, baile y percusión articulan un espectáculo dinámico y autentico que pretende mostrar al espectador coreografías y creaciones musicales originales, reservando también momentos para grandes músicas populares y conocidas a lo largo de la historia.

Nace de la idea de un espectáculo tradicional en el que hacemos un recorrido a través de los diferentes palos del flamenco. Desde estilos más solemnes y jondos como la soleá, la seguiriya o los tientos, hasta palos más festeros como las alegrías, los tangos o las bulerías, nuestro repertorio articula una serie de creaciones musicales y coreográficas que satisfará todas las expectativas de los espectadores.

Esta propuesta, además de garantizar la máxima calidad, tiene la facilidad y/o posibilidad de adaptación a diferentes situaciones y lugares, pudiendo ampliar o reducir el elenco para ajustarnos a diferentes espacios y presupuestos.

NUESTRO ELENCO:

AL BAILE: CRISTINA BAUTISTA

Bailaora profesional y Pedagoga del Baile Flamenco, titulada por el Conservatorio superior de Danza María de Ávila de Madrid, recibiendo formación de la mano de grandes figuras del flamenco como son Milagros Mengíbar, José Galván, Isabel Bayón, Rafaela Carrasco, Israel Galván, Pedro Córdoba, Úrsula López o Rafael Campallo entre otros.

Posee una gran experiencia docente desde hace más de 10 años a nivel nacional e internacional, en distintas instituciones, tanto públicas como privadas.

Ha trabajado en diferentes compañías locales y nacionales como bailaora y coreógrafa, entre las que destacar el papel de bailaora solista en diferentes giras del cantaor Salva Carrasquito o del proyecto de flamenco-fusión "Quirdalé". Es cofundadora de la Compañía Flamenca Arte y Compás llevando a escenarios del circuito cultural "Red de Teatros de Castilla la Mancha", un total de ocho espectáculos a lo largo de doce años. Participa en importantes montajes realizados por José Galván en Sevilla o José Maldonado en Madrid.

Galardonada con el primer, segundo y tercer premio del concurso de Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha en diferentes convocatorias, gracias a proyectos como "Acharé", "Quirdalé" o "Alchamná".

En 2015 participó en el Certamen de Baile Flamenco de Madrid con el montaje "Trigo limpio" de José Maldonado, en el Círculo de las Bellas Artes de Madrid, consiguiendo el 1er premio.

Escenarios como La Noche en Blanco de Madrid, El Círculo de Bellas Artes de Madrid, Teatros de la Resad en Madrid, El Teatro Circo de Albacete, El Ceulaj de Málaga, El Teatro Alvarez Quintero de Dos Hermanas, Parque del Alamillo de Sevilla y Monasterio de La Cartuja de Sevilla entre otras han ovacionado las pinceladas corporales de esta albaceteña. A nivel internacional ha mostrado su arte en importantes escenarios como el Music Holl de Dubai.

AL TOQUE: JUAN RODRIGUEZ "EL COSCO"

Toda una vida dedicada al flamenco y a la guitarra, tanto encima de los escenarios como en la faceta docente en diferentes ámbitos e instituciones, destacando en este papel docente los diferentes cursos breves impartidos en la Universidad Popular de Albacete y en la Universidad Popular de Hellín, así como en la Casa de Andalucía en Albacete.

Cabe destacar su papel como guitarrista oficial en la tertulia flamenca "El Largo Adiós" de Albacete (1996-2000) a la vez que compaginaba el acompañamiento al baile en la Escuela Flamenca de Baile "La Soleá" dirigida por Ricardo Veneno (1998-2001).

En Madrid trabaja junto a Diego el Cigala en diversos tablaos de Madrid.

Amplia experiencia en los escenarios de la Red de Teatros de Castilla la Mancha gracias a una producción que el mismo funda "de patitas en la calle" entre 2003 y 2006. Además también acumula numerosas actuaciones en RTCLM dentro del programa "El Percal" (2006) y como guitarrista en la Compañía de Baile Flamenco Mª Ángeles Real, en el montaje Albero (2014).

Ha recibido diferentes premios a lo largo de toda su trayectoria entre las que destacar el Premio a mejor guitarrista "Alberto Cano de Albacete (2006) o el Premio Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha (2007). Es seleccionado para concursar en el prestigioso Cante de las Minas en la modalidad de guitarra (1998, 2002 y 2006). Obtiene el primer premio como guitarrista de concierto en el certamen Sabicas de Calasparra (Murcia, 2002), siendo guitarrista oficial en dicho certamen en 2003.

Gran compositor, acumula numerosas creaciones propias de guitara flamenca de concierto desde 1998 hasta la actualidad.

A LA PERCUSIÓN: ANTONIO GARCÍA

Nacido en Albacete, su afición a la música viene desde que era muy pequeño, con 13 años se inició en el mundo de la música de forma autodidacta, empezando sus pequeños pasos con un grupo Pop-Flamenco y en un coro rociero de la Asociación Andaluza del Ateneo de Albacete hasta cumplir 19 años.

Ha formado parte de la gira de un espectáculo de flamenco en la red de teatros de Castilla la Mancha de 2008 a 2010, ha trabajado con casi todos los artistas de Albacete... como por ejemplo la familia Remache, la familia Mendoza, la Trova Gitana, llegando a formar parte en el Festival de Flamenco de la Roda 2016 del cuadro flamenco del internacionalmente conocido Jorge Pardo.

Formó parte de la "Compañía Flamenca de Albacete" de 2014 a 2016.

Premio joven en proyecto arte 16/30 del ayuntamiento de Albacete en 2017 con la compañía del que fue fundador "JAnCO" y en 2018 forma parte de los músicos de la cantante Julia Martínez.

Premio joven del concurso de música moderna "Alberto Cano" 2017/2018 donde también el grupo del que formó parte se llevo el segundo premio.

Actualmente sigue formándose de forma autodidacta en diferentes disciplinas (lenguaje musical, flamenco, batería, ritmos latinos, jazz, blues) que compagina con la docencia en la Casa de Andalucía en Albacete, donde lleva 3 años como profesor de Cajón flamenco y compás.

Se ha formado con percusionistas de la talla de Israel Suárez "El Piraña ", Ramón Porrina y Juan Montoya.

AL CANTE: RUBEN PLAZA

Nacido en Albacete, este cantaor ha aprendido todo lo que sabe de forma autodidacta, siempre guiado y demostrando su gran pasión por el flamenco.

Es un defensor y estudioso del cante jondo, domina los distintos palos flamencos alcanzando una destacada ejecución de estos.

A pesar de que es un cantaor joven ya ha actuado ciudades de reconocido prestigio en el mundo del flamenco como Sevilla y Málaga. También ha actuado en Ibiza formando parte de un cuadro flamenco. En Albacete ha actuado en numerosas ocasiones en el Teatro Circo, Auditorio y Teatro de la Paz. En el año 2015 entra a formar parte de la Compañía Flamenca de Albacete.

AL TOQUE: TITO RODRIGUEZ

Este joven guitarrista es natural de Albacete y sin duda, es una de las grandes promesas de la provincia, con tan solo 23 años tiene una gran experiencia en el sector.

Crece en el seno de una familia de artistas, donde se empapa del flamenco de su padre y su tío, ambos guitarristas reconocidos.

A su corta edad ya puede presumir de haber acompañado a la mayoría de los artistas locales, siendo un virtuoso de la creación y la composición a la guitarra.

En la actualidad da clases particulares y sigue cultivando su aprendizaje de manera autodidacta sobre el flamenco y la guitarra española.

AL CANTE: MARÍA RODRÍGUEZ

Es una joven cantaora nacida en Albacete. Con sus 22 años se la reconoce como una gran apasionada del cante flamenco, tanto en su faceta más puro como fusionando con otros estilos.

Formó parte de la compañía flamenco fusión "JAnCO" en la temporada 2016/2017, que fue premiada por el proyecto Arte 16/30 que organiza el Ayuntamiento de Albacete. Ha acompañado a los músicos y artistas más conocidos y respetados de la ciudad.

Cuenta con grandes participaciones en producciones con mucho éxito de la localidad, como la "Navidad Gitana "que va por su quinta edición y se celebra en el Auditorio Municipal y el proyecto impulsado por una plataforma que impulsa a los jóvenes artistas de la localidad "Jueves Flamenco Fusión" que tiene lugar en la conocida Sala Clandestino.

AL BAILE: MIGUEL GARCÍA

Joven de 17 años, se presenta en el mundo del flamenco como una promesa del baile de Albacete.

Actualmente se encuentra cursando el último año en el Conservatorio Profesional de Danza José Antonio Ruiz en Albacete.

Formó parte de la compañía flamenco fusión "JAnCO" en la temporada 2016/2017, que fue premiada por el proyecto Arte 16/30 que organiza el Ayuntamiento de Albacete. Ha acompañado a los músicos y artistas más conocidos y respetados de la ciudad.

A su corta edad ha viajado a París en dos ocasiones para trabajar como bailaor en un espectáculo del que formó parte.

Ha realizado cursos con bailaores de primer nivel como el conocido Farruquito y su madre la Faraona.

REQUISITOS TÉCNICOS

* EQUIPO P.A: Aconsejable para exteriores mínimo 2000 watt.

* MONITORES: Lo ideal es uno por cada músico, con un mínimo de 5 cajas de cuña para suelo con envíos independientes.

* MESA DE MEZCLAS: Mezclador de 16 canales con un mínimo de 2 envíos auxiliares para monitoraje en escenario requerimientos mínimos).

* ELEMENTOS DE RACK:

- Grabador de CD, disco duro para grabar el concierto, o en su defecto salida L\R para tal finalidad.

* RAIDER/FORMACIÓN/MICROFONÍA: (De izquierda a derecha y mirando al público)

•Percusión (micro cajón flamenco, micro tabla india y caja, micros ambiente para plato grande y pequeño, micro para charlest)

• Guitarra 1- autoamplificada (complementar micro normal) y voz

• Guitarra 2- autoamplificada (complementar micro normal)

• Cantaor 1 (micro voz*)

• Cantaor 2 (micro voz*)

• Baile / Palmas 1 (Micro palmas y micro tablao para pies)

• Baile / Palmas 2 (Micro palmas y micro tablao para pies)

* OTROS - IMPORTANTE:

• 6 sillas madera (flamencas) sin reposa brazos.

• Suelo/tarima de madera, o en su defecto de material apropiado para el baile flamenco.

• Escenario suficientemente espacioso para ponernos modo media luna (típico de los cuadros flamencos) y con espacio para que los bailaores desarrollen su baile.

PRESUPUESTO

Si bien la idea original de este espectáculo es realizarlo con la totalidad del elenco, existe la posibilidad de contratar un formato más reducido si la ocasión y el espacio lo requieren.

  • Formato completo: 6/7 integrantes
  • Formato reducido: 4/5 integrantes 

CONTACTO

cia.casaandalucía.ab@hotmail.com

Cristina Bautista Martínez 687 376 145

Antonio García 664 007 908

Juan Rodríguez 642 351 512